Un ruido despertó a Verónica Gajardo, fue entonces cuando comenzó a sentir temor por su vida, fuera de su habitación en la parte posterior de la iglesia Fátima de Talca escuchó como dos sujetos hablaban que estaban listos para robar.
El temor se convirtió en desesperación cuando los sujetos intentaron forzar la puerta de su dormitorio. Gajardo reconoció que se paralizó por algunos segundos hasta que decidió acceder al segundo piso del inmueble y desde ahí llamó a Carabineros los que rápidamente llegaron al lugar.
Verónica Gajardo es religiosa del templo católico y recuerda que “sentí los ruidos que golpeaban las puertas y luego sentí la puerta de mi dormitorio, estaban a patadas y traté de levantarme, subí al segundo piso para avisar a carabineros, no se demoraron mucho en llegar… les dije que me producía miedo entrar pero ellos me dijeron (carabineros) que me escoltaban y ahí abrí y el chico (delincuente) estaba tirado en el suelo”.
Fue entre unos arbustos que el delincuente fue detenido por los efectivos policiales a eso de las 05.015 horas de hoy, tras ser identificado el detenido de 30 años de edad fue puesto a disposición del tribunal de garantía de Talca.
Verónica Gajardo reconoció que no es el primer robo que sufre la iglesia, este sería el cuarto siempre afectando las dependencias donde se realizan las labores administrativas. En esta ocasión lo lograron llevarse nada porque fueron sorprendidos, además portaban una especie de aspiradora industrial que podría corresponder a un delito cometido con anterioridad al que intentaron realizar en las Iglesia Fátima.