Carabineros de la tercera comisaría de esta ciudad detectó un leve aumento en las denuncias por el hurto de especies al interior de los automóviles y también en el robo por sorpresa que se cometen la vía pública, lo que llevó a relanzar la campaña preventiva en la que invita a las personas a ser más responsables con sus pertenencias.
A través de novedosos elementos como un abanico -para refrescarte en estos días de intenso calor- lleno de recomendaciones es que la policía uniformada y el programa de seguridad pública salieron a la calle a dialogar con los transeúntes para motivarlos a tener más cuidado con su dinero y especies de valor.
El suboficial mayor Roberto Gálvez jefe de la Oficina Comunitaria de Carabineros indicó que “la idea principal de nosotros es entregar recomendaciones al público y a las personas que utilizan el transporte público para evitar los delitos de robo por sorpresa o el hurto. Evitar mantener joyas u otro elemento de valor a la vista son algunas de las medidas que previenen estos delitos, porque no se le da la oportunidad al delincuente cometerlo, lo mismo con las carteras que siempre deben estar a la vista de sus propietarios eso hace más difícil el accionar del antisocial”.
Entre las recomendaciones que entregaron a la comunidad se destaca el evitar el uso del teléfono celular en la vía pública y en el caso de hacerlo preferentemente que se realice con los audífonos. Se suma en no caminar por sector poco iluminados y sin vigilancia, mantener siempre sus pertenencias a la vista, el porte de la cartera siempre en el frente, evitar el uso de dinero en efectivo en público entre otras acciones que desincentiven al delincuente.
Las personas se mostraron agradecidas por la labor preventiva realizada por Carabineros y del programa de seguridad pública que se dieron el tiempo de conversar para entregar la información. Además de recepcionar la preocupación de los transeúntes.