Se trata de la primera ronda del año la cual se enfocará principalmente en lugares turísticos, con el enfoque de prevenir delitos y faltas en los principales balnearios, playas y la provincia de Talca.
Durante el lanzamiento de la ronda el Gobernador Felipe Donoso manifestó sus felicitaciones a los funcionarios de carabineros ya que durante el año 2018 en la provincia de Talca, las cifras de los delitos bajaron un 5% según el informe entregado por el programa STOP de Carabineros.
Además Felipe Donoso, señaló a los funcionarios policiales que “durante un procedimiento bien hecho los vamos a defender como gobierno, pero tengamos cuidado de hacerlo bien, siempre con transparencia hacia la institución, es muy importante eso y vamos a estar con ustedes ya que son parte importante para el equipo y el Presidente Piñera lo tiene claro y queremos que tengan una gran labor, ya que para la gente ustedes siempre han sido un gran apoyo, eso lo debemos que mantener y fortalecer”.
El Prefecto Carrasco de la Prefectura de Talca, señaló que “esta es la primera ronda programada del año que efectúa Carabineros a nivel nacional, que va enmarcada a lo que es el borde costero, pero eso no significa que dejaremos desamparada la ciudad al contrario, reforzaremos el centro de Talca con el cuadrante 1 y 2, donde se sumarán más de 20 funcionarios a los turnos, realizando controles vehiculares, controles de identidad entre otros”.
Esta primera ronda del año comenzó el jueves 31 y se mantendrá hasta este domingo 03 de febrero a la media noche.
Este servicio de rondas masivas han sido bien valoradas por la comunidad, ya que tener un mayor control de funcionarios en las calles les entrega una mayor tranquilidad.