A partir del 3 de febrero estarán disponibles las bases de postulación a los proyectos de donaciones con fines deportivos. Lo anterior, sujeto a franquicia tributaria para este 2019.
Las postulaciones se reciben de marzo a diciembre, entre el 1° y 15 de cada mes.
Las organizaciones deportivas y corporaciones de deportes podrán presentar iniciativas a la Ley de Donaciones (Ley del Deporte N° 19.712) con fines deportivos del Instituto Nacional del Deporte (IND).
Éstas irán en directo beneficio de la institución deportiva como así de la empresa.
La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, sostuvo que “las Donaciones Deportivas es la clave en la gestión y desarrollo de diversos eventos como también para actividades que desean ejecutar las organizaciones. Esta herramienta promueve que las empresas privadas contribuyan al financiamiento de diversas iniciativas deportivas, al devolver vía impuestos una parte de sus aportes. Tenemos la reciente competencia de la Formula E realizada en Santiago, evento que fue con esta instancia que permite la Ley 19.712”, aseguró.
Hay recursos disponibles para complementar los que entrega el Estado de Chile para financiar de manera total o parcial, proyectos del sector deportivo.
Para los efectos, el privado que desee invertir de forma voluntaria, accede a una franquicia tributaria, la cual podría descontar hasta el 58 por ciento de la referida donación.
Aquello va dirigido a los contribuyentes afectos al impuesto de primera categoría como también a los contribuyentes afectos al impuesto global complementario.
La evaluación de estos proyectos se realizará 30 días hábiles posteriores al cierre de las respectivas postulaciones.
Los interesados (as) podrán descargar las bases ingresando a los sitios www.mindep.clo www.ind.cl