Fueron tres años de intensa búsqueda de una hija hacia su padre que tuvieron un término feliz en la subcomisaría de Carabineros de Longaví, gracias al apoyo de los funcionarios policiales que hicieron posible este reencuentro familiar.
Fue Carmen Gloria Morales Ruiz quien en Chillán inició las indagaciones junto a personal de la policía uniformada de esa ciudad los cuales se contactaron con carabineros de Longaví para ubicar a su padre, Joaquín Morales Bezani.
“Estoy muy agradecida de Carabineros porque fue todo muy rápido y en un lapso de cuatro días me avisaron que ya habían ubicado a mi padre y que sólo faltaban algunas gestiones para el encuentro de hoy. Estoy muy contenta por haberlo localizado y así poder compartir con quien necesitaba estar, como es mi padre”, relató Carmen Gloria.
Por su parte, Joaquín Morales también manifestó su felicidad al ver nuevamente a su hija a quien la abrazó fuertemente, “estoy feliz de estar con mi hija, yo antes la iba a ver a Chillán, pero perdimos contacto. Estoy muy agradecido de Carabineros por esta gestión que hicieron y la cual también está dentro de las funciones que realizan”.
Finalmente, el jefe de la subcomisaría de Longaví, teniente Jonathan Jiménez Quezada, dijo que “para nosotros como institución nos enorgullece brindar este tipo de momentos a la ciudadanía, en este caso de don Joaquín y su hija que claramente tenían la necesidad de reencontrarse, y afortunadamente pudimos ayudar para que ellos estuvieran nuevamente juntos”.
El oficial recordó que el año pasado en la subcomisaría de Longaví también se efectuó un reencuentro familiar que fue bastante comentado a través de las redes sociales, “este es un trabajo que vamos a seguir realizando como Carabineros, y estamos dispuestos a ayudar con todas las herramientas que poseemos para ello”, concluyó.