Con una gran fiesta ciudadana concluyó la ceremonia de inauguración del proyecto de reposición de la plaza “Villa Doña Ignacia”, en el sector norte de la comuna de Maule, la cual está dotada de modernas condiciones urbanas que permiten y facilitan el encuentro de las familias.
Las obras fueron financiadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y ejecutadas por mandato de Serviu Región del Maule. La inversión superior a los 750 millones de pesos permitieron la recuperación de una deteriorada plaza ubicada en Avenida Duao, entre calle 5 Poniente y pasaje Chanco, en una extensión de 6 mil 028 metros cuadrados.
En la oportunidad el director regional (s) de Serviu, Claudio Daneck, destacó que la tarea encargada por el Gobierno es mejorar las condiciones de vida de la comunidad, ya sea en materia de vivienda como en la generación de nuevos espacios urbanos que permitan una sana integración.
“El Presidente Piñera y nuestro ministro Cristián Monckeberg, nos han solicitado generar nuevos espacios, acelerar la inversión no solamente al interior de las viviendas, donde hay un déficit cuantitativo y cualitativo importante, sino que también en los espacios públicos para que las familias puedan crear comunidad. La tarea de construir barrios no solamente es de la reja para adentro sino que también el generar urbanismo necesario, áreas verdes y espacios de recreación para que las familias pueden disfrutar y mejorar su calidad de vida”, señaló.
En tanto el alcalde de Maule, Luis Vásquez, lamentó que antes de ser entregada oficialmente la plaza sufrió una serie de destrozos, por ello es la comunidad la llamada a cuidarla y protegerla y de denunciar a los vándalos ante los organismos de seguridad pública. Igualmente anunció la llegada de personal adicional para encargarse de las labores de aseo en el sector.
«Vamos a colocar nuestra gente para que esto siempre esté limpio como se merece cada uno de los vecinos y también le vamos a pedir que ellos acá también nos cooperen porque nosotros la próxima semana pasamos una licitación para poder traer más personal con recursos que nos están llegando por el censo para ir limpiando sectores que tenemos hoy día un poquito atrasados”, manifestó el jefe comunal maulino.
La jornada incluyó el tradicional corte de cinta y un recorrido de las autoridades por la renovada plaza que se levanta imponente en el sector norte de la comuna de Maule.