Una intensa agenda de actividades de relacionamiento con las uniones comunales y juntas de vecinos ha desplegado CGE en las comunas de la Región del Maule. Con ella, la distribuidora eléctrica más importante del país busca crear vínculos locales más allá de lo comercial, logrando reunir a cerca de 3 mil asistentes a la fecha entre reuniones, capacitaciones y talleres con unidades vecinales, organizaciones sociales y autoridades.
En una primera etapa se trabajó de manera específica en fomentar una cultura preventiva y fortaleciendo la coordinación comunitaria, para afrontar distintas situaciones de emergencia y porteriormente se ha trabajado en escuchar y solucionar a los clientes sus principales preocupaciones o temas de interés, tales como el conocimiento más en detalle de la boleta, consejos de ahorro, entre otros.
Christian Araya, gerente de Instituciones y Comunidades de CGE en la zona, explicó que “en los últimos meses hemos desarollado un ambicioso plan de relacionamiento, en donde generamos una agenda de trabajo con autoridades, comunidades y medios de prensa, que nos permite generar una relación que vaya más allá del servicio eléctrico. Nuestro propósito es seguir trabajando y mejorando nuestra cercanía y relación con cada uno de nuestros clientes ”.
Desde el inicio del plan de relacionamiento -a mediados de 2017- CGE se ha reunido a la fecha con más de 36.600 vecinos y autoridades a lo largo de todo el país, cubriendo las 13 regiones donde opera, desde Arica y Parinacota a La Araucanía y Magallanes.
En el Maule y en igual periodo, han sido realizadas 550 reuniones.