El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, informó que la ampliación del Estadio Fiscal de Talca, a cargo de la Dirección Regional de Arquitectura del MOP, se encuentra terminada, concretando un aforo de 16 mil espectadores lo que representa el doble de su capacidad anterior.
El proyecto consistió en la construcción de los codos norte y sur y se implementó una cubierta que da continuidad al anillo del recinto que además dispondrá de instalaciones como locales comerciales, estacionamientos, butacas nuevas, circuito cerrado de audio y televisión.
El contrato para la ejecución de las obras se inició oficialmente el 05 Septiembre de 2017 con un monto de inversión de MM$ 7.875.
Las obras complementarias incluidas en un Estudio de Impacto sobre el Transporte Urbano (EISTU) también están concluidas y corresponden a la pavimentación de calles perimetrales al recinto deportivo, mejoramiento de veredas, demarcación y señales viales, las que representaron otros $500 millones para el Gobierno Regional del Maule.
El recinto, al igual que el Estadio La Granja de Curicó y El Teniente de Rancagua será sede del próximo sudamericano Sub 20 que se desarrollará en Chile desde este jueves 17 de enero hasta el domingo 10 de febrero de 2019.