Tras una reunión del Comité Policial realizado al medio día de este jueves y que fue encabezado por el gobernador de Cauquenes, Francisco José Ruiz, con la participación de los Prefectos de Carabineros, teniente coronel José Valenzuela; y de la PDI, Claudio Brevis; además de la Capitanía de Puerto de Constitución, sargento Byron Delgado; y de los Jefes Policiales de Carabineros de Chanco y Cauquenes, se coordinó un plan operativo preventivo durante los fines de semana en toda la costa de la Provincia de Cauquenes.
El Gobernador Ruiz dijo que “lo que queremos es dar tranquilidad y seguridad a los veraneantes y turistas que visitan la zona durante esta temporada, por lo tanto nos hemos coordinado con Carabineros y la Armada a través de la Capitanía de Puerto de Constitución, para realizar en forma permanente estas rondas preventivas, especialmente los fines de semana y la PDI hará lo suyo focalizando su acción a la investigación de delitos”, precisó.
En la misma cita Carabineros anunció que continuará con fiscalizaciones y controles en las principales rutas de la zona, especialmente en el camino denominado como “Las Conejas”, esto debido al aumento de circulación de vehículos a raíz de los trabajos de mejoramiento de la ruta M-50 Cauquenes – Chanco.
Junto con ello, el jefe del Ejecutivo en la Provincia de Cauquenes resaltó que no darán tregua a la delincuencia. Además manifestó que habrá tolerancia cero para las fogatas en las playas.
Cabe señalar que las rondas preventivas, como también las fiscalizaciones y operativos de las policías partirán este viernes y sábado en horario de 22:00 horas hasta las 5 de la madrugada y se extenderán durante toda la temporada de verano.