El Ministerio de Obras Públicas (MOP), con personal de administración directa de la Dirección de Vialidad concurrió a la reparación de la baranda en el acceso sur-oriente del puente Putagán, ubicado en el kilómetro 8 de la ruta L-25 que une las comunas de Linares y Yerbas Buenas.
El viaducto había sido dañado producto de un fatal accidente ocurrido en julio de 2018. Los trabajos de reparación estuvo a cargo de personal de Vialidad provincial y consisten en la reparación de los perfiles y pilares de la baranda dañada en una extensión de 20 metros con un costo estimado de 2 millones de pesos.
“Con esta reparación se recupera la condición original del puente y se garantiza la seguridad de los cientos de usuarios que diariamente transitan por la ruta L-25”, sostuvo el seremi del MOP, Francisco Durán, quien inspeccionó lo trabajos en terreno.
“La Región del Maule tiene una extensa red vial que supera los 7 mil kilómetros de caminos y más de mil puentes entre pequeños, medianos y grandes. En el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, estamos trabajando para dotar a las comunidades rurales de mejor conectividad de manera de mejorar los traslados de las personas y la seguridad vial en caminos y carreteras”, agregó Durán.
Muy próximo al lugar se desarrollan dos importantes proyectos de conectividad como son la conservación del callejón Santa Elena en la comuna de Linares; y un proyecto de camino básico en la ruta L-225, entre el sector de Coironal y la localidad de Putagán de la comuna de Villa Alegre.
Este último contrato está en su etapa final, con una inversión superior a los 922 millones de pesos, y permitirá disponer de un nuevo acceso pavimentado para los vecinos de la zona hacia la ruta 5 sur y las comunas de Linares y Yerbas Buenas.