Atentos
Regional

Vecinos de Talca y Linares mejoran convivencia y condiciones de habitabilidad con apoyo del FOSIS

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), a través de su programa “Acción en Familia”, contribuyó a generar un mayor bienestar, tanto en el barrio como en el hogar, a 60 familias pertenecientes a zonas vulnerables de las comunas de Talca y Linares, puntualmente en la Villa Don Gonzalo y el sector Santa María, respectivamente.

El director regional del FOSIS, Alejandro Muñoz, destacó que a través del proyecto “Fortaleciéndonos como Familia para Avanzar”, este programa “trabajó durante los últimos 8 meses junto a 30 familias de Linares y 30 de Talca, tanto en espacios privados con encuentros domiciliarios, como en instancias grupales y sesiones de formación, abarcando temáticas como la resolución de conflictos, la comunicación efectiva, habilidades parentales, crianza consciente y la prevención de violencia al adulto mayor, entre otras”.

La inversión, que alcanzó los 30 millones de pesos y permitió efectuar un aporte individual de 150 mil pesos por cada familia, también incluyó aspectos de habitabilidad e implementación y equipamiento de viviendas, destacando avances como el mejoramiento de sus casas, la división de dormitorios, cierres, terminaciones y habilitación de otros espacios, además de compra de camas, colchones, refrigeradores, secadoras, cocinas, comedores, cómodas y closet, entre otros artículos.

La vecina Lilian Zapata (Linares) comentó que en su sector “había muchas personas con las cuales nos veíamos, pero casi no nos conocíamos y menos compartíamos. Eso ahora cambió y hay más convivencia, además que en mi casa me sirvió mucho para distribuir las tareas y ahora es todo compartido; pude solucionar la necesidad que teníamos en mi casa, que era recubrir el entre techo, así que estamos felices”.

A su vez, la talquina Margarita Ramos aseguró que la intervención “me pareció muy bien, fue muy buena y me ayudó bastante en cuanto a conocimientos y la compra de unas cómodas, ya que tengo cuatro hijos y me hacían mucha falta. Hubo gran apoyo de sicólogos y otros profesionales, así que todo fue muy bueno”.

Noticias relacionadas

Vecinos del sector de Papalillo celebran tener su sede social

ATENTOS

MASIVO LANZAMIENTO DE TEMPORADA DE VERANO EN LA REGIÓN DEL MAULE

ATENTOS

Adulto mayor en situación de calle ingresa a Condominio de Viviendas Tuteladas del Senama

Diario Atentos