Un total de 1.757 estudiantes de diferentes carreras de la Universidad de Talca (UTalca) recibieron de parte de la institución un computador portátil con el objetivo de impulsar su crecimiento personal y formación profesional.
Esta iniciativa es única entre las instituciones de educación superior del país y se implementó en la UTalca desde el año 2007. Hasta fecha se han beneficiado a más de 10.000 estudiantes de diferentes carreras y campus.
Esta labor forma parte de un compromiso de la Universidad para permitir a sus alumnos acceder fácilmente a las tecnologías y premiarlos en el avance sus carreras.
La entrega de los equipos se realizó a contar del jueves pasado en los campus “Lircay” de Talca, Santiago, LBI, Curicó y Linares.
Los beneficiados son los alumnos que ingresaron en el 2018 con el más alto puntaje de su carrera, quienes obtuvieron un promedio PSU superior a 700 puntos y quienes ingresaron a través del Programa Vincularse.
También se entregaron computadores portátiles a los estudiantes que han aprobado todos los ramos de segundo año o alcanzado los 120 créditos.
Los computadores portátiles son marca Hp, modelo 430 G5, con procesador Intel Core I3 de octava generación, 4 gb de memoria ram, 500 gb de disco duro y pantalla de 13,3 pulgadas.
El vicerrector de Gestión Económica y Administrativa, Hugo Salgado, subrayó que “para la institución es muy importante poder aportar a que nuestros estudiantes puedan contar con la mejor tecnología disponible para el pleno desarrollo de sus capacidades. Todos los años hacemos un esfuerzo financiero dada su relevancia para nuestros estudiantes”.
Casandra Cabrera, alumna de Ingeniería Civil en Obras Civiles de la UTalca manifestó tras recibir su notebook: “Es una opción que nos merecemos los estudiantes, porque el computador es necesario para los estudios, ya que, ocupamos muchos programas y es una herramienta necesaria Usaré el computador para programar, calcular estructuras y ocupar el Office”.