Atentos
Obras Públicas Regional Tránsito

Seremi de Obras Públicas llama a planificar viajes y hacer uso adecuado de caminos y carreteras

Con un llamado a planificar y hacer un uso adecuado de la infraestructura vial, el seremi de Obras Públicas (MOP), Francisco Durán, informó sobre los planes de contingencias que se avecinan en los distintos caminos y carreteras de la Región del Maule.

El mayor flujo se espera entre el viernes 28 de diciembre y el martes 1 de enero de 2019 en la Ruta 5 Sur donde se aplicará medidas especiales con aumento de servicios y asistencia en ruta. (Ver recuadro abajo)

En la provincia de Talca habrá señalización por obras viales en la ruta M-50 entre el Cruce Viñales y la caleta de Pellines, además de mejoras en el acceso sur al puente Cardenal Raúl Silva Henríquez, en la comuna de Constitución.

En la provincia de Curicó se registran trabajos en la ruta K-275 acceso al Parque Nacional Radal Siete Tazas, donde comenzará a regir restricción de tránsito por trabajos en sector puente El Radal.

En la provincia de Linares terminan importantes obras como el mejoramiento de la ruta L-31 La Foresta, Semillero, Queri que une las comunas de Linares, Yerbas Buenas y Colbún; y la conexión ruta L-225 entre el sector de Coironal y la localidad de Putagán, en la comuna de Villa Alegre.

En Cauquenes se registran cortes parciales por el avance de las faenas de mejoramiento de la ruta M-50 entre Chanco y la Reserva Nacional Los Ruiles, sector de acceso a localidades costeras como Pelluhue, Curanipe y Chovellén.

“Durante el fin de semana y hasta el martes 1 se suspenderán las faenas y se reforzará la seguridad vial con el objeto de facilitar el desplazamiento de los usuarios. Ahora el llamado siempre es a utilizar la red vial regional con mesura y respetando las normas pues el aumento de los flujos nos demanda mayor responsabilidad”, señaló el seremi Durán.

“El Ministerio de Obras Públicas en convenio entre la Dirección de Vialidad y el Gobierno Regional del Maule está ejecutando un amplio programa de caminos básicos que considera obras en sectores rurales de las cuatro provincias. Esto significa que en varios puntos de la Región habrá señalización y además nuevos tramos pavimentados por lo que los usuarios deben ser prudentes con la velocidad al momento de conducir”, puntualizó la autoridad del MOP.

Finalmente de indicó que pese a la suspensión de las faenas, durante el próximo fin de semana se dispondrá de turnos con cuadrillas especiales para atender eventuales emergencias en las vías.

Noticias relacionadas

Hasta noviembre se prohíbe extracción de cochayuyo desde la costa del Maule

Diario Atentos

Con distinciones por años de servicio fue celebrado en el Maule “Día del Asistente de la Educación”

Diario Atentos

Velatón por Sophia congregó a centenares de personas en Talca

ATENTOS