En dependencias de la Prefectura Nº 15 de Carabineros de Linares se realizó la ceremonia de ascensos de oficiales de la institución policial uniformada, la que fue encabezada por el jefe del Departamento de Operaciones de la VII Zona Maule, coronel Luis Aguilera, contándose con la presencia de oficiales, funcionarios policiales y familiares del personal ascendido en el escalafón institucional.
El acto protocolar se inicio con la lectura de las respectivas resoluciones que otorgan los nuevos grados para continuar con las embestiduras para cada uno de los ascendidos, instancia en la cual fueron acompañados por sus superiores y a sus familias; en un ambiente de emotividad y alegría, tras cumplir un ciclo de importancia y fundamental dentro de su carrera institucional.
Al grado de capitán fue ascendido el teniente Julio Cáceres Campos, perteneciente a la segunda comisaria de Carabineros de Chanco.
Al grado de capitán (i) fue ascendida la teniente Carolina Alvarado Parada, perteneciente a la Plana Mayor de la Prefectura de Carabineros de Linares.
Y al grado de teniente coronel fue ascendida la mayor Maureen Espinoza Lobos, pertenecientes a la Plana Mayor Prefectura de Carabineros de Linares.
La ceremonia finiquitó con un homenaje a cada uno de los funcionarios y sus familias, por su compromiso y entrega con la institución de Carabineros de Chile.