Un meritorio 2° lugar en el Campeonato Nacional de Karate, categoría 10-11 años avanzados, logró el talquino Agustín Osses Poblete.
Para llegar a la final, el promisorio deportista realizó 4 intensos combates. En el decisivo se encontró con un venezolano que viene de ser Campeón en su país, sacándole la ventaja que le arrebató la medalla de Oro.
Sin embargo, su papá Roberto Osses señaló que el niño va bien encaminado“junto a su entrenador Luis Troncoso, estamos muy contentos por los avances que ha mostrado hasta el punto que el próximo año lo haremos competir en una categoría más alta. La categoría oficial. Esto le permitirá elevar su nivel con deportistas de más edad, 12 y 13 años”
El Campeonato Nacional de Karate se realizó en el Polideportivo del Estadio Nacional de Santiago, reuniendo a los más aventajados deportistas del país en sus diferentes series.
“Agustín, por sus logros, sobresale dentro de los deportistas nuevos”, aseguró Roberto Osses, su padre.
Feliz por estos avances que ha tenido el pequeño gran campeón, se manifestó la Seremi del Deporte Alejandra Ramos “él es un deportista con una gran proyección y lo ha demostrado con creces. Queremos ir formando campeones en todas las disciplinas. El apoyo que ha recibido de su familia ha sido fundamental. Está siguiendo los pasos de nuestra Campeona Jessy Reyes, considerada la pionera en el Karate y quien incluso ya tiene una Academia en donde traspasa su experiencia a jóvenes que gustan de este deporte”.
El karate lo comenzó a practicar a los 7 años. En 2017 participó en 17 torneos que se realizaron las ciudades de Santiago, Curicó, Chillán y Talca, entre otros, logrando 13 medallas.
En el presente año, ha acudido a 10 torneos. El más importante fue uno de carácter internacional en donde se coronó Campeón en la categoría 10-11 años nivel avanzado.
El gran objetivo tanto del entrenador del novel karateca Agustín Osses como de la familia, es proyectarlo hacia un Campeonato Sudamericano que le abra otras puertas para su carrera como deportista.