El general director de Carabineros, Hermes Soto, presentó este jueves su renuncia, dejando el cargo después de nueve meses de haber asumido. Se espera que en las próximas horas el Gobierno se refiera a su dimisión.
La salida Hermes Soto fue una crónica anunciada a partir de este miércoles, cuando salieron a la luz pública cuatro videos que revelan el momento exacto del crimen de comunero Camilo Catrillanca.
El primer registro audiovisual fue entregado por la defensa del ex funcionario del GOPE, Patricio Sepúlveda. Los restantes tres videos fueron dados a conocer por CiperChile.
Este jueves fue una jornada plagada de rumores y expectación. Hermes Soto llegó temprano a la Dirección General de la institución, mientras paralelamente se llevaba a cabo el comité político en La Moneda.
Tras ello se realizó en el Palacio de Gobierno una reunión de seguridad y en representación de Carabineros llegó el subdirector Álvaro Altamirano lo que acrecentó el rumor de la salida de Soto.
La tarde de este miércoles, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a las nuevas pruebas aparecidas en el caso Catrillanca y evitó darle un respaldo explícito al general director de Carabineros.