La gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera, junto a Conaf y Carabineros, encabezó una fiscalización en la ruta L-45 camino a Pejerrey, con el objetivo de prevenir incendios forestales, educar a la comunidad sobre la importancia de cuidar el entorno y denunciar prácticas que puedan perjudicar la flora y fauna.
En la ocasión, se entregó material a quienes transitaban por el sector con consejos de evacuación ante un incendio forestal, recomendaciones para prevención de éstos y las principales precauciones que se deben tener en consideración quienes realizan actividades al aire libre.
Para la máxima autoridad provincial, la prevención en esta materia es un trabajo de todos. “Sabemos que las temperaturas son bastantes altas y es una época estival donde aumenta considerablemente el turismo, sobre todo en las zonas precordilleranas, por eso es importante hacer un llamado a toda la comunidad a que tengan mucha precaución y cuidado para no lamentar posibles incidentes que terminen en incendios forestales en nuestra provincia”, puntualizó Jorquera.