Tres sujetos fueron detenidos en un operativo policial desarrollado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Javier tras verificarse que estas personas se dedicaban a la comercialización de droga en la comuna de Villa Alegre.
De acuerdo a los antecedentes policiales, existe una investigación instruida por la Fiscalía Local de San Javier que derivó en diversas diligencias tendientes a determinar que un domicilio particular, ubicado en la villa Los Conquistadores de esa localidad, se estarían vendiendo estupefacientes.
Es así que, el equipo de detectives del grupo Microtráfico Cero (MT-0) estableció la comisión del delito, obteniendo de esta forma una orden de entrada y registro para el inmueble. Tras el allanamiento, la PDI logró incautar más de 200 dosis de clorhidrato de cocaína y marihuana procesada que se encontraba oculta al interior del domicilio, equivalente a más de un millón de pesos, si hubiesen comercializado.
En el operativo antidrogas, además se incautaron 12 cartuchos calibre .22 y dinero en efectivo, equivalente a 388 mil pesos presumiblemente derivado de la venta ilegal de sustancias ilícitas.
Los detenidos, de iniciales SFOG (45) SFOP (23) MCLG (18), sin antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Javier para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
En tanto que, la droga fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y destrucción.