La coordinadora regional de SENAME, Patricia Labra, junto al alcalde de Longaví, Cristian Menchaca, encabezaron la ceremonia de cierre y almuerzo de camaradería del programa ‘Vínculos’ de esa comuna que atiende a un total de 46 adultos mayores longavianos.
Este programa del Ministerio de Desarrollo Social y del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) busca fundamentalmente potenciar un envejecimiento positivo, activo y saludable, a través de un acompañamiento continuo individual y grupal de las personas mayores, entregando así, herramientas psicosociales que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia.
“Estamos cerrando las versiones 11 y 12 del programa ‘Vínculos’ acá en Longaví, en un encuentro con los adultos mayores para compartir con ellos y así recoger sus experiencias respecto a este programa”, indicó la coordinadora regional de SENAMA.
Agregó que actualmente SENAMA está impulsando el plan de “Ciudades Amigables” para que cada comuna pueda presentar una ciudad más cercana y amigable con los adultos mayores.
En tanto, el alcalde Menchaca, señaló que “nuestros adultos mayores, son quienes nos entregan la experiencia para hacer bien las cosas en el servicio público”.
Para el año 2019 se inicia una nueva versión del programa ‘Vínculos’, el que llegaría a beneficiar a 25 adultos mayores más.