La Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes celebró los 61 años de la organización y los 71 años del Embalse Bullileo, en el marco de un entretenido “Día de Campo” efectuada en el sector del Embalse Bullileo, y que es una actividad tradicional de camaradería que se realiza desde 1992 para reunir a representantes de distintas comunidades de aguas.
En la oportunidad, además, se realizó la inauguración de los trabajos de rehabilitación en la Sala de Válvulas y radier del túnel del Embalse, financiado por convenio de la Comisión Nacional de Riego (CNR) con el Gobierno Regional y por los propios usuarios, en la que participó la seremi de Agricultura, Carolina Torres; parlamentarios, consejeros regionales y representantes de la organización de regantes, entre otros invitados.
Habitualmente se realizan obras de mantención del Embalse, pero desde el 2015 que se está trabajando en la Sala de Válvulas, pues existen cinco líneas, de las cuales se han mejorado tres.
Ahora, el Directorio de la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes, busca conseguir más recursos por medio de la Seremi de Agricultura para asegurar el buen funcionamiento, pues los regantes ya han costeado obras del radier del mismo lugar, lo que suma más de 100 millones de pesos.
La seremi de Agricultura, Carolina Torres, aseguró que el nuevo embalse para la zona es una prioridad para el Gobierno, contemplando la realización del estudio de factibilidad en puntos identificados; lo que serviría para asegurar el riego de más de cinco mil familias de Longaví, Retiro y Parral.
Con respecto al “Día de Campo”, se organizaron dos alianzas (verde y roja) para hacer actividades recreativas durante el día, siendo ganadores la Roja, representados por Marina Ascencio del canal Robles Nuevos (Retiro) y Carlos Sepúlveda de Villa Rosa (Parral).