Las trabajadoras de los Jardines Infantiles de Fundación Integra iniciaron un paro de advertencia por 48 horas a partir de este lunes 3 de diciembre.
Los Sindicatos Nº 1 y Nº 2 y SINATI, que reúnen a más del 90% de las trabajadoras de la fundación presidida por la primera dama Cecilia Morel, convocaron a un Paro Nacional de Advertencia que busca lograr la entrega de recursos para el mejoramiento de las condiciones salariales y laborales.
“Estamos convencidas que esta demostración de fuerza y unidad de las trabajadoras/es de Integra pueda ser un fuerte llamado de atención para que las autoridades den una pronta respuesta a nuestras legítimas demandas” señaló Jessica Camusett, Presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadoras de Integra SINATI.
Las tres organizaciones de Fundación Integra señalan que no descartan continuar con las movilizaciones de no tener respuesta de las autoridades de gobierno dentro de las próximas 24 horas.
Fundación Integra cuenta con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna en todo Chile, que atienden de forma gratuita a 90 mil niños y niñas a través de sus más de 23 mil trabajadores.