Atentos
Economía Pymes Regional

Coworking Maule y Universidad Santo Tomás certificaron a 16 emprendedores maulinos

Con la presencia del director regional de CORFO, Coworking Maule y la Universidad Santo Tomás (UST), certificaron la participación de los emprendedores en el Programa de Emprendimiento: Desarrollo de Proyectos con Base Tecnológica 2018.

La certificación fue validada por UST, institución en la cual se realizó esta actividad que puso fin a un programa que, en sus cinco sesiones, permitió a los asistentes aclarar sus ideas de negocios y reunir nuevos conocimientos, de manera que prontamente puedan comenzar a hacer realidad sus proyectos.

Marcelo Castillo, director de Coworking Maule, destacó que “en el encuentro del mundo privado (la educación UST y del retail MPCT), más el estamento público (CORFO), después de tres años de buenos resultados, estamos dispuestos a asumir nuevos desafíos en el emprendimiento y en la innovación de la Región del Maule, esto gracias a cada uno de los coworkinos que creyeron en nuestro proyecto y en el equipo humano”.

En esta misma línea, Raphael Zúñiga, director regional de CORFO, felicitó a los 16 emprendedores certificados manifestando que “ustedes son la tercera generación en cursar este programa, sin costo y cuyo objetivo es realizar un aprendizaje en diferentes materias tales como: networking, workshop, charlas para descubrir nuevos mercados, entre otros”.

El emprendimiento -según quienes se atrevieron a recorrer este camino que actualmente culminaron-, es una decisión valiente pero llena de obstáculos, donde es muy fácil quedarse con un proyecto a medias, por lo que iniciativas como ésta, promueve y refuerza las ganas de llevar a cabo esa idea innovadora.

En representación de quienes fueron certificados, Andrea García, agradeció la calidad del programa y los conocimientos entregados por el equipo de Coworking Maule. “En general los emprendedores vamos para donde nos lleva el viento, pero gracias al programa y los consejos que nos entregaron, podemos aterrizar nuestras ideas, empezar a generar raíces, para que a futuro, podamos llevarlas al éxito”, puntualizó.

La instancia además, contó con la presencia de los seis ganadores del fondo PRAE 2018. Éstos recibieron las felicitaciones de las entidades presentes, además de un reconocimiento entregado por Coworking Maule.

Noticias relacionadas

Capital Abeja de Sercotec abrió su postulación para el periodo 2019

Atentos

Javiera Contador se presenta online y gratis en el TRM con su stand up “Mamá en Cuarentena”

Diario Atentos

Exitoso operativo de la Gobernación de Curicó y Embajada de Haití

ATENTOS