Atentos
Regional San Clemente

San Clemente es la primera ciudad de Chile en ser declarada embajadora de paz y felicidad

San Clemente fue nombrada como ciudad embajadora de paz y felicidad, convirtiéndose en la primera de Chile en obtener este importante reconocimiento y la tercera a nivel latinoamericano.

La distinción fue otorgada por la Red Panamericana de Ética Viva y la Fundación Bandera de la Paz Chile, organismos que han impulsado la ley 21.099 que declara el Día Nacional de la Paz a través de la Cultura, las Artes y el Patrimonio en nuestro país.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara; el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda; la consejera regional Ivonne Oses; los concejales Mónica Rojas y Juan Carlos Franz; y el director de la Fundación Sonrisas de Paz y Embajador Mundial de la Paz, Claudio Ortega.

Este nombramiento transforma a San Clemente como sede oficial de la Cultura de Paz para crear mejoras en todos los ámbitos que respectan al desarrollo humano.

El alcalde Rojas manifestó su alegría y emoción por el nombramiento de San Clemente como ciudad embajadora de paz; reiterando su compromiso como autoridad, de seguir trabajando por el bienestar y felicidad de sus habitantes.

La designación de San Clemente como ciudad embajadora de paz y felicidad, es el inicio de una serie de acciones que buscan transformar a la Región del Maule como impulsora de iniciativas de paz, haciendo que desde los espacios más pequeños puedan rebrotar la amabilidad, la solidaridad y las acciones bien tratantes.

En este contexto, el seremi Jorge Guzmán, invitó a la comunidad toda, a trabajar para sembrar afecto, esperanza y confianza, y así derribar el miedo, la desconfianza, el egoísmo y la violencia.

La actividad contó con la presencia como expositores de Soledad Cáceres, presidenta de la Fundación Bandera de la Paz – Roerich Chile; y Rodrigo Sáez, gestor cultural, publicista, productor audiovisual y cineasta.

Además participó el alumno de tercero básico de la escuela Peumo Negro, Benjamín Godoy, quien dio un discurso titulado “El amor es el camino para la paz” con la idea de honrar este día con la firme convicción de que los habitantes de San Clemente fortalecerán cada día los ideales de la paz y alegría en la comuna.

Noticias relacionadas

Nuevo edificio modernizará formación académica en las escuelas de Medicina y Obstetricia de la UTALCA

Diario Atentos

Expertos de la Universidad de Talca analizan crisis del Sename y plantean soluciones

Diario Atentos

Seremi del Trabajo y director general de la DICREP se reúnen para promover campaña de valor histórico del gramo de oro

Atentos