El alcalde Hernán Sepúlveda, compartió con 88 estudiantes del Liceo de Colbún “Ignacio Carrera Pinto”, que son parte de los talleres y actividades extra programáticas de este establecimiento educacional y que se dirigieron al aeródromo Panguilemo, porque fueron elegidos para sobrevolar la ciudad de Talca.
Estos jóvenes día a día participan de diversas actividades luego de su horario de clases, por lo que aprovecharon además de conocerse entre los compañeros de los distintos cursos del liceo.
“Enviamos a 88 estudiantes del liceo Ignacio Carrera Pinto de Colbún, quienes son destacados y premiados por participar en actividades extraescolares, en talleres, por sus notas, por comportamiento y por asistencia, este proyecto es encabezado por nosotros y decidimos entregarle una experiencia que estos jóvenes nunca van olvidar, una experiencia con la que ellos quedaron fascinados, porque ellos volaron en avioneta por la ciudad de Talca, ninguno de ellos se había subido nunca a un avión, así que esto nunca se les va a olvidar y nos solicitaron que el próximo año hagamos la misma actividad, la idea es que más niños vivan esta hermosa experiencia”, dijo el jefe comunal colbunense.
Esta iniciativa es parte del Plan de Mejoramiento Educativo de Colbún, y que busca apoyar la planificación estratégica que realizan las comunidades educativas en el mediano y largo plazo, teniendo como base el horizonte educativo y formativo, declarado en el Proyecto Educativo Institucional para avanzar en el logro de una educación de calidad integral para los estudiantes.
“Esta instancia fue una sugerencia del alcalde, para poder motivar a los estudiantes, y quisimos premiar a quienes se han destacado en el desarrollo de distintas habilidades, nosotros tenemos múltiples talleres, entonces estos jóvenes se han destacado y queríamos motivarlos y reconocer el trabajo que realizan, porque son niños que se quedan después de su horario de clases”, señaló Victoria Acuña, directora del Liceo de Colbún.
Sin lugar a dudas los más entusiasmados fueron los estudiantes de los distintos cursos de este establecimiento educacional, quienes se sorprendieron al sobrevolar la ciudad de Talca, e indicaron que disfrutaron al poder presenciar desde lo más alto la naturaleza y la ciudad con sus casas y edificios.
“Es una muy buena experiencia que se nos den estas instancias a los estudiantes, de cambiar un poco, de salir del liceo, y de aprender nuevas cosas y nuevas sensaciones, creo que es muy bueno, porque aprovechamos de compartir con compañeros de otros cursos”, agregó Denisse Moya, alumna del Liceo de Colbún.
Diego Veloso otro de los estudiantes que sobrevoló Talca dijo, “la experiencia es muy emocionante, nos daban nervios en un inicio, pero cuando estábamos en el avión, uno se fija en el paisaje y es todo muy bonito, así que lo disfrute mucho”.
“Fue una experiencia nueva, yo nunca había volado antes, me maree un poco al principio, pero fue lindo y ojala lo podamos repetir, por eso le agradezco a todos los que hicieron posible esto, al Alcalde, con el liceo, porque es un gran premio para todo el esfuerzo que hacemos día a día”, concluyó Fernanda Sepúlveda, otra estudiante del Liceo de Colbún.