Tres víctimas fatales y un herido de gravedad, todos hombres, dejó como trágico saldo un violento accidente de tránsito ocurrido alrededor de las 11 horas de este viernes 23 de noviembre a la altura del kilómetro 257 de la Ruta 5 Sur, en el sector de Unihue, comuna de Maule, al sur de Talca.
En el lugar un automóvil marca Toyota modelo Yaris, placa patente RZ-6889, que se desplazaba de sur a norte con cuatro ocupantes a bordo, impactó violentamente y a alta velocidad contra un poste del alumbrado público situado a un costado de la vía, luego que su conductor perdiera el control al intentar –según versiones de testigos-, esquivar un cajón de tomates que se encontraba botado en medio de la carretera.
A causa de lo anterior el automóvil se salió de la pista, cayó a una zanja junto a un canal de regadío y chocó contra la base de cemento del poste, producto de lo cual tres de sus ocupantes perdieron la vida en el mismo lugar -dos salieron eyectados a varios metros de distancia y el conductor pereció aprisionado entre los fierros retorcidos-, mientras que un cuarto pasajeros resultó con heridas de gravedad que lo mantienen internado en el Hospital Regional de Talca.
En el lugar del accidente trabajaron rescatistas de Bomberos de las comunas de Talca y Maule, junto personal asistencial del SAMU, así como efectivos de Carabineros que debieron regular el tránsito tanto por la Ruta 5, como por la caletera anexa, la que debió ser cerrada al desplazamiento vehicular durante todo el procedimiento.
La fiscal Gabriela Vargas se constituyó a los pocos minutos en el sitio del suceso con el fin de requerir antecedentes de lo ocurrido y dio instrucciones para que la SIAT de Carabineros realizara los peritajes destinados a determinar la dinámica de los hechos.
En declaraciones a los medios la fiscal Vargas indicó que según versiones de testigos el automóvil accidentado trató de esquivar una caja de tomates que estaba sobre la ruta, a raíz de lo cual su conductor perdió el control e impactó contra el poste, con las trágicas consecuencias ya descritas.
Consultada por el origen del objeto que sería el causante del fatal accidente señaló determinar su procedencia y como llegó a ese lugar es parte de la investigación.
Por último dio a conocer que las víctimas, todas con residencia en la comuna de Maule, se dirigían a Talca para trabajar en faenas de construcción.
Las identidades de los fallecidos, que fueron entregadas en horas de esta tarde, son las siguientes: Omar Antonio Figueroa Rodríguez, conductor; Alejandro Andrés Guzmán Espinoza; y Rodrigo Antonio Sazo Rodríguez. El herido grave, en tanto, fue individualizado como Alexis Antonio Caro Valenzuela.