Atentos
Prevención Regional Salud

Dos restoranes de los balnearios de Iloca y Duao quedaron con sumario sanitario

Se acercan las vacaciones, fecha en que las localidades costeras del Maule ven crecer su afluencia de público, y donde también aumentan las actividades del comercio como es el sector de los restaurantes.

Es en este contexto y con el afán de resguardar las condiciones sanitarias para cuidar la salud de la población la seremi de Salud, Marlenne Durán, y funcionarios de la institución fiscalizaron a los restoranes de los balnearios de Iloca y Duao, pertenecientes a la comuna de Licantén, en la costa de la Provincia de Curicó..

“Luego de revisar los restoranes del sector, dos quedaron con sumario. En general, cumplen bien con la normativa vigente. Sin embargo, quedaron con sumario sanitario ya que presentaban algunas falencias menores, por lo que esperamos que en los próximos días lo subsanen, para que evitemos potenciales riesgos en la salud de las personas”, precisó la seremi Durán.

Tras la revisión, quedaron con sumario sanitario dos restoranes, lugares que presentaban, en general, problemas en la rotulación de los insumos que mantenían congelados y atrasos en el registro de sus productos, los que deben actualizar diariamente.

Luego de las indicaciones que les dejó la autoridad sanitaria, estos restoranes cuentan con cinco días hábiles para realizar sus descargos y/o subsanar sus falencias, como corresponde al proceso de sumario sanitario.

Noticias relacionadas

Más de 40 personas resultan intoxicadas por plaguicidas en faenas agrícolas en San Clemente

Diario Atentos

La cifra más alta desde el 22 julio: Minsal reporta 1.703 nuevos casos de COVID-19

ATENTOS

Gran “Limpiatón” se realizó en Puente Teno

ATENTOS