El intendente Pablo Milad, junto a la alcaldesa Paula Retamal, entre otras autoridades, encabezaron la ceremonia de inauguración del nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) de Parral, obra contemplada en el Convenio de Programación Gobierno Regional-Minsal, la que fue financiada con recursos del Ministerio de Salud y tuvo un valor de 831.564.150 millones de pesos.
“Este es un trabajo encomendado por el presidente Piñera, por la necesidad de salud de todos los habitantes de la comuna de Parral y quiero destacar algunas obras en salud que se van a realizar en esta comuna, el CECOSF de Villa Rosa que va a tener un costo de $450 millones, la posta de San Alejo, de Palma Rosa y el proyecto de posta de Puente Viejo y que vienen en directo beneficio de la comunidad”, sostuvo el intendente Milad.
El Servicio de Atención Primaria de Urgencia Alta Resolución (SAR), se encuentra ubicado en la calle Delicias Norte Nº 149. Se trata de un edificio de un piso distribuido en 499,41 m2, destinados a la atención primaria de salud, con la modalidad de Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución, el cual funcionará desde las 17:00 hasta las 08:00 horas.
Por su parte la alcaldesa, Paula Retamal, destacó que “cuando vemos en las tardes, después de las 17:30 horas una fila de personas que necesita ser atendida es cuando decimos que esto tiene sentido, además este sector es tremendamente grande, con muchos adultos mayores y un SAR es de sentido común, quiero agradecer al Intendente por acompañarnos y esperamos contar con todo su apoyo para las próximas iniciativas”.
Finalmente Pedro Sánchez, subdirector de Recursos Físicos y Financieros del SSM, acotó “el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad, más conocido como SAR, que hoy estamos inaugurando, representa una de las tantas respuestas a la demanda de la comunidad para acceder a una mejor atención de salud en nuestro país. Esta nueva infraestructura que ya está en funcionamiento, ha permitido entregar tratamiento y solución a diversos problemas que antes eran vistos en la urgencia de nuestro hospital”, puntualizó.