Una tendencia a la baja en los delitos mostró la Prefectura de Carabineros de Talca según los últimos resultados dados a conocer por el Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) de la policía uniformada.
En lo que va del año se registraron 8.776 casos policiales y 2.342 detenidos en la Prefectura lo que equivale a 5% menos (570 casos) con relación a la misma fecha del año anterior. En el detalle la acción policial logró disminuir un -6% los delitos violentos contra las personas misma cifra de los delitos contra la propiedad.
“Este sistema permite focalizar los servicios policiales donde más se requiere, con metas y objetivos claros, y el trabajo coordinado, entre las instituciones responsables de la seguridad y la prevención del delito, ha dado resultados y ya podemos apreciar una tendencia a la baja de la acción delictual, solo falta aumentar la sensación de seguridad de las personas y para ello necesitamos una ciudadanía que denuncie los delitos y las invisibilidades”, indicó el gobernador de Talca, Felipe Donoso.
A la sesión del STOP asistió el gobernador Donoso, el fiscal regional Julio Contardo, la coordinadora regional de Seguridad Pública, María Paz Del Valle; y el prefecto de Carabineros de Talca, comandante Rodrigo Alvarado, además de funcionarios policiales y de algunos municipios.
STOP
El STOP funciona a través de las denuncias de la ciudadanía y permite conocer los lugares y horarios en los que se concentra la actividad delictual con el objetivo de generar una respuesta policial focalizada, más eficaz y eficiente contra los delincuentes.
LA Prefectura de Carabineros de Talca está compuesta por las comisarias Cancha Rayada, Talca, San Clemente y Constitución.