Atentos
Nacional

INDH se querellará por torturas a un menor tras presenciar muerte de Camilo Catrillanca

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se querellará por torturas contra un menor de edad tras presenciar la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

Consuelo Contreras, directora de la entidad, y la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, anunciaron la medida tras lo sucedido en la comunidad de Temucuicui, luego que el adolescente, de 15 años, fue detenido por Carabineros.

«Creemos que en este caso es imperativo que el estado funcione rápido y eficiente, para esclarecer los hechos y establecer verdad y justicia», dijo Contreras.

Además, también mediante Twitter, el INDH señaló que “dada fragilidad de paz y equilibrio en La Araucanía, directora INDH sugiere repliegue de Comando Jungla”.

Noticias relacionadas

Estudio revela que 4 de cada 10 jóvenes escucha música a volúmenes inadecuados

Diario Atentos

Ministerio de las Culturas abre convocatoria del nuevo Fondo del Patrimonio Cultural

Atentos

Encuentran muerto a excursionista que cayó a una grieta en el Cajón del Maipo

ATENTOS