Una mujer residente de Nueva Jersey fue detenida por la policía local luego de ser descubierta almacenando al menos 44 cadáveres de perro en el refrigerador de su casa ubicada en el Municipio de Shamong.
Los animales estaban congelados y se mantenían en bolsas de plástico que la mujer guardó por siete años. La detenida además vivía con cerca de 130 animales en deplorables condiciones, los cuales fueron rescatados por personal de la policía.
«Las circunstancias alrededor del fallecimiento de los 44 perros descubiertos en bolsas de plástico permanecen bajo investigación. Las condiciones de vida que los perros rescatados se vieron obligados a soportar son trágicas», dijo la policía de Nueva Jersey a través de un comunicado.
Al momento de su detención la mujer afirmó que los animales nacieron sin vida y por eso los mantuvo en un congelador. «Me olvidé por completo de ellos, estaban en el sótano. Nacieron muertos y no los maté. Están haciendo mucho por la nada», dijo.
Según su relato, ella y su novio tenían planeado enviar los cadáveres de los perros al veterinario para realizarles una autopsia, pero con el paso del tiempo simplemente se olvidaron.
Los efectivos policiales que llegaron al domicilio de la mujer sufrieron mareos y náuseas por el mal olor que había en el lugar. Los 130 animales que se mantenían vivos en el domicilio fueron trasladados a centros de protección y otros fueron internados en clínicas veterinarias por su estado de salud.
Según el diario New York Post Donna Roberts, de 65 años enfrenta cargos por crueldad animal y arriesga cuantiosas multas.