El alcalde de Longaví, Cristian Menchaca asistió a la misa en recuerdo del sargento Segundo de Carabineros, José González Parra, al cumplirse un año de su brutal asesinato.
En la oportunidad acompañó a la familia, amigos y colegas del extinto policía que murió tras recibir un impacto de bala en un procedimiento policial ocurrido en la comuna de Longaví el año pasado, convirtiéndose en el mártir número 1.201 de la institución policial uniformada.
“Envío un afectuoso saludo a la familia del carabinero fallecido y hago un llamado a la comunidad a respetar su labor, porque ellos sólo tienen que hacer cumplir la ley y nosotros respetarla”, acotó la autoridad comunal.
La homilía se realizó en la parroquia San Lorenzo de Longaví y contó con la asistencia del alcalde, los concejales Nancy Silva, Rafael Pérez y Robin Araya, una delegación de Bomberos y estudiantes de algunos colegios de la comuna.
Al respecto, la concejala Nancy Silva indicó que “fue una misa muy emotiva que nos recuerda un hecho doloroso. Quise estar presente para apoyar a la familia y a nuestros Carabineros. Esperemos que este tipo de hechos nunca se vuelvan a repetir en nuestra comuna”.
Por su parte, el concejal Robin Araya explicó que fue invitado por la familia del mártir de Carabineros, “estuvimos acompañando a Paulina, a su hija y a toda la familia de Carabineros en este triste recuerdo que enlutó a toda una comuna el año pasado. Esperamos que la familia siga avanzando en recuperarse de estas situaciones que nadie está preparado para enfrentar”.
De la misma manera, Araya manifestó que espera “se haga justicia” en este caso, “que la persona que está involucrada en esto tenga su castigo como corresponde, que los jueces apliquen sanciones ejemplarizadoras y que de una vez por todas respetemos a Carabineros de Chile”.
Finalmente, el jefe de la Subcomisaría de Longaví, teniente Luis Llevenes, agradeció a todos quienes asistieron a la misa y destacó la presencia de los padres del funcionario fallecido, quienes viajaron a Longaví y de la señora con su hija, quienes se radicaron en la comuna.
“Como institución nosotros seguimos trabajando con la comunidad y mantenemos la misma buena relación que siempre ha existido. Yo soy un convencido que en Longaví no hay delincuentes y los que cometen este tipo delitos o hechos vienen desde afuera”, agregó.
El momento más emotivo de la misa fue la interpretación de cánticos del coro de niños de la escuela Juan De La Cruz Domínguez.