Un informe que publicó este miércoles la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) situó a Chile como el país con el índice de obesidadmás alto de toda Sudamérica entre las mujeres.
Según aquel organismo, el 31% de la población femenina de Chile, mayor de 18 años, presenta algún índice de obesidad, vale decir, 3 de cada 10 mujeres chilenas son obesas.
En tanto, el estudio también advierte que la obesidad en hombres llega al 24,9% en Chile, ocupando el segundo lugar a nivel sudamericano.
“En todos los países de la región, incluido Chile, la tasa de obesidad de las mujeres es mayor a la de los hombres. Esta es una brecha persistente asociada a múltiples factores, entre ellos, limitantes económicas. Hay que reducir esta desigualdad porque implica un deterioro en la calidad de vida y riesgo de la salud”, aseguró Eve Crowley, representante de FAO en Chile.
Finalmente, a nivel de niños y niñas menores de 5 años, Chile presenta una de las mayores tasas de sobrepeso infantil en América Latina y el Caribe, ya que ostenta un 9,3% de obesidad, superando incluso el promedio de la región (7,3%) y también el mundial (5,6%).
“El cambio en los patrones alimentarios con preferencia en productos con alto contenido en grasa, azúcar y sal es una de las principales causas de las altas cifras de sobrepeso y obesidad que presenta la población chilena”, cerró Eve Crowley.