En la ciudad de Rancagua se realizó el sorteo del sudamericano de futbol sub 20 que se jugará el próximo verano en nuestro país, torneo organizado por Conmebol y ANFP.
El Sudamericano Sub 20 de Chile arrancará el 17 de enero con el duelo entre Colombia Venezuela y culminará el 10 de febrero, y tendrá como sedes las ciudades de Rancagua, con el estadio El Teniente (albergará el Grupo A y la fase final), además de Talca, con el estadio Fiscal, y Curicó, con La Granja.
Al sorteo asistió el Intendente Pablo Milad, el alcalde de Talca Juan Carlos Diaz y el administración municipal de Curicó David Muñoz, en representación del alcalde Javier Muñoz.
Al respecto el Intendente Pablo Milad manifestó su alegría por la descentralización de los partidos. “Estoy contento porque hay descentralización y se mira a las comunas de nuestra región, con un espectáculo de calidad. Lo importante es que la gente vaya. Tenemos capacidad para 8 mil personas en Curicó y 16 mil en el estadio fiscal de Talca. Este espectáculo no es algo fortuito, ha tenido una gestión, un trabajo de los alcaldes y el consejo regional junto a este intendente va apoyar este mundial”.
Estos partidos serán un espectáculo familiar, con actividades gratuitas. Así lo destacó David Muñoz administrador municipal quien dijo que “estamos muy contentos porque esta es una gran oportunidad para Curicó. Esperamos según lo que nos pidió nuestro alcalde Javier Muñoz, que tengamos un lindo espectáculo para la comunidad curicana.
RIVALES PARA EL SUDAMERICANO
La ceremonia determinó que el cuadro de Héctor Robles quedará como cabeza de serie de la zona A por su condición de dueño de casa, y se medirá con Colombia, Brasil, Venezuela y Bolivia. Los altiplánicos serán el primer contrincante de los criollos.
En tanto, el Grupo B quedó conformado con Uruguay como sembrado por ser campeón sudamericano, además de Paraguay, Argentina, Ecuador y Perú.
Consignar que las primeras cuatro selecciones del hexagonal final clasificarán al Mundial de Polonia de 2019, mientras que las tres mejores sacarán boletos para los Juegos Panamericanos de Lima, también a disputarse el próximo año.