Atentos
Comunas Institucional Regional

Bomberos de Curepto celebraron su cumpleaños 36 al servicio de la comunidad

Con un significativo acto público, que contempló la entrega de medallas y distinciones por años de servicio, el Cuerpo de Bomberos de Curepto celebró oficialmente el 36º aniversario de su fundación.

La ceremonia conmemorativa, que se llevó a cabo frente al cuartel institucional con la participación de efectivos de las tres compañías desplegadas en la comuna –Curepto, Gualleco y Huaquen-, y de la brigada juvenil única en su tipo, fue encabezada por el alcalde cureptano, René Concha; y la superintendente del Cuerpo de Bomberos, Mariela Rojas, contándose con la presencia de autoridades edilicias, oficiales generales y de compañía que forman el actual directorio, bomberos fundadores, invitados especiales y público asistente.

En la ocasión la única mujer de la región que ostenta el cargo de superintendente bomberil entregó un mensaje a los 97 voluntarios que actualmente integran las filas institucionales, así como a las autoridades presentes y a la comunidad de Curepto en su globalidad, destacando la consolidación que presente actualmente la entidad, con infraestructura y equipos de trabajo, de protección personal y de todo sus bienes.

“En nuestra institución hay toda una línea de trabajo, de disciplina, transparencia, honestidad y nobleza de cada uno de los integrantes voluntarios de esta prestigiosa, noble y orgullosa familia bomberil cureptana”, indicó la superintendente.

A continuación, expreso sus saludos el alcalde de la comuna, para dar paso a la premiación de voluntarios de bomberos que obtuvieron nivel terminado de malla operativa y que obtuvieron su certificado; e igualmente se entregaron medallas por años de servicio, a voluntarios que cumplieron 20, 25 y 35 años en la institución.

Finalmente y tras entonar el Himno del Bombero, voluntarios e invitados compartieron un cóctel de camaradería, durante el cual se apagaron las velas de una de cumpleaños.

Noticias relacionadas

Cancelan alerta amarilla regional por sistema frontal

Diario Atentos

Campaña «Maule Te Abriga» busca recaudar 600 frazadas y 300 kits de aseo para personas en situación de calle

Atentos

Curicano “Chaleco” López es campeón del Dakar 2021 en Vehículos Ligeros y Side by Side

Diario Atentos