Atentos
Nacional

No paran: Bencinas anotan la octava alza seguida para esta semana

Han sido semanas difíciles para los bolsillos y parece que los combustibles no dan tregua. Una nueva alza sufrirán las bencinas a partir de este jueves 18 de octubre.

Según detalló la Empresa Nacional del Petróleo, la bencina de 93 y 97 octanos subirá 5,8 pesos por litro. En la misma línea, la gasolina diesel también subirá $5,8, sumándose a la tendencia.

La parafina se queda con el alza más fuerte, con 20,7 pesos más por litro, mientras que el Gas Licuado será el único que bajará en 6,2 pesos.

Según el informe de la estatal, el alza se debe a las constantes sanciones de Estados Unidos contra Irán, además de las expectativas de gasto interno de los países productores y su relación con el valor del barril de petróleo.

El alza ha hecho que los valores de los combustibles en algunas regiones cueste hasta más de mil pesos en Chile. ENAP aseguró en su informe que, para la próxima semana, podría registrarse una baja debido a la disminución de los precios en el mercado internacional.

Noticias relacionadas

Vuelven los entrenamientos: Gobierno aprobó retorno a las prácticas deportivas

ATENTOS

Encuentran cuerpos de dos hombres en Los Álamos: Fiscal confirma que hubo «intervención de terceras personas»

Atentos.cl

Sindicatos mineros advierten sobre eventual paro en apoyo a demandas en Calama por mayor seguridad

Atentos.cl