En la tarde del marte fue encontrado en un sitio eriazo cerca del puente Codao, de la región de O’Higgins, el cuerpo sin vida del concejal de Pichidegua Tulio Rojas (PS), quien se encontraba desaparecido desde el sábado pasado. En el lugar también se halló el vehículo del edil.
Rojas, de 50 años, estaba desaparecido desde el sábado, cuando salió de su hogar para dirigirse a una reunión relacionada con el municipio, pero finalmente nunca llegó ni regresó a su casa.
Los familiares presentaron una demanda por presunta desgracia, por lo que se inició una búsqueda.
El fiscal Claudio Riobó confirmó que “efectivamente se corrobora la identidad de la persona encontrada corresponde al concejal por el cual se había hecho una denuncia por presunta desgracia y también se corroboró que el vehículo encontrado en el lugar es de su propiedad”.
Agregó que “por el momento no se puede descartar ni afirmar que sea un homicidio. La autopsia que dará el Servicio Médico Legal nos dará luces respecto a la causa de muerte atendido al estado en el que se encuentra el cadáver”, aseguró el persecutor.
A su vez, el jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, comisario Juan Reyes, informó que “el cuerpo presenta lesiones post mortem provocadas por la fauna que se encuentra el lugar y los antecedentes precisos para establecer la muerte la va a determinar el Servicio Médico Legal”.