Atentos
Policial Talca

PDI detiene a hombre que golpeo a su pareja con un martillo y luego intentó estrangular en San Clemente

 

Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, detuvo a un hombre por el delito de femicidio frustrado tras la denuncia realizada por su pareja, quien logró salvar con vida del brutal ataque.

El hombre detenido fue identificado como Carlos Bustamante de 46 años, quien -de acuerdo a la denuncia- habría golpeado con un martillo a su pareja, se encontraban en la cocina, ella dándole la espalda al agresor, cuando siente un golpe en la cabeza y cayó al suelo, posteriormente el imputado comenzó a ahorcarla con sus manos y pensando que había fallecido la trasladó hasta el dormitorio, donde la dejó. Momentos más tarde fue encontrada por uno de sus hijos y fue llevada hasta la posta de San Clemente para su atención”, indicó Iván Ortiz Jefe de la Brigada de Homicidios de Talca.

El fiscal Ángel Ávila detalló que “luego de atacarla con el martillo la victima queda en el suelo sin posibilidad alguna de defenderse, para subirse el imputado sobre ella e intentar estrangularla. La victima mantiene diversas lesiones, contusiones múltiples, lesión parietal derecha, en su cuello y según el relato de médicos y un perito del Servicio Médico Legal (SML) son lesiones evidentes a una acción tendiente a estrangularla”, señaló el fiscal Ángel Ávila.

Asimismo, el fiscal aseveró que el imputado quedó en prisión preventiva por tres meses. Debido a la gravedad de los hechos y por estimar que su libertad es un peligro para la seguridad de la víctima y la sociedad.

En tanto la víctima se encuentra muy conmocionada, en recuperación y con apoyo de la unidad de víctima de la fiscalía regional del Maule.

Noticias relacionadas

PDI logra ubicar a los tres hermanos que registraban presunta desgracia en Linares

ATENTOS.CL

Municipalidad de Talca ha entregado más de 12 mil kits de reciclaje domiciliario

Diario Atentos

Violenta colisión entre dos vehículos dejó dos lesionados en Talca

ATENTOS