La municipalidad de Retiro, a través de su alcalde Rodrigo Ramírez, confirmó la ejecución de 9 kilómetros de asfalto el cual unirá el acceso sur de Retiro urbano con la localidad rural de “Los Robles” perteneciente a la misma comuna.
El pasado 10 de Octubre el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó el llamado a licitación para la ejecución de pavimento básico sobre calzada granular existente, dando así inició a uno de los proyectos viales más esperados para aquellos que transitan y viven en los sectores orientes a la ruta L –631 (sur).
Esta obra será financiada a través del fondo nacional de desarrollo regional (FNDR), por un presupuesto oficial estimativo de $ 1.359.564.000, lo que demuestra el gran compromiso que tiene el gobierno regional con cada una de las comunas del Maule.
El seremi del MOP, Francisco Durán, fue pieza fundamental en la concreción de este importante proyecto de adelanto para la comuna retirana.
“Lo primero es felicitar al alcalde Rodrigo Ramírez y a su equipo de profesionales, líderes vecinales, y a todos aquellos que forman parte de esta gran obra. Como seremi seguiré apoyando nuevos proyectos los cuales beneficien el desarrollo de la región en su conjunto”, dijo Durán.
Por su parte el alcalde Ramírez no oculto su satisfacción por esta noticia. “Agradezco a todas aquellas personas que fueron clave para que este esperado proyecto hoy comience a ser una realidad. Recuerdo cuando gestionamos las primeras reuniones veía a nuestros vecinos con mucho optimismo y ganas de trabajar, siempre creyeron en esta gran apuesta, pero también había inquietud ya que esta importante obra de mejoramiento era esperada por muchos años, el esfuerzo asociado siempre ha sido la tónica de este alcalde ya que con ello se logran unificar ideas que apunten hacia un solo objetivo”, puntualizó el jefe comunal.