Una mujer que no alcanzaba a llegar al hospital dio a luz a un menor arriba de su vehículo particular en pleno centro de Santiago y frente al Palacio de La Moneda.
La situación ocurrió cuando David Riquelme, el padre, entre bocinazos pidió ayuda a una pareja de Carabineros que se encontraba transitando por el lugar, a quienes solo les dijo: «Mi señora va a dar luz a un hijo«.
Rápidamente, el sargento segundo, David Pardo, se acercó al vehículo y pudo contatar que la mujer ya se encontraba en trabajo de parto, a lo que de inmediato se preparó para asistir a la futura madre.
En paralelo, la cabo Valeria Huencho llamó por radio solicitando una ambulancia para poder acoger al menor que estaba naciendo.
«Cuando recibí al niño lo abrigué, le hice cariño para poder darle calor. Después lo puse en el regazo de la mamá, y ella le dijo ‘gracias, David, por llegar sanito’«, comentó el sargento a Radio Carabineros de Chile.
Debido a que Pardo tuvo un hijo que nació asfixiado, pudo prevenir que el menor pasara por la misma situación. «Yo tuve la capacidad de poder fijarme y saber lo que es un cordón umbilical cuando viene enredeado en el cuello», sostuvo.
Una vez que llegó la ambulancia la mujer y su hijo fueron asistidos por personal de emergencia y posteriormente, derivados a un centro asistencial.
«Estoy muy contento y agradezco a Carabineros«, dijo el padre del niño a ADN, quien indicó que su hijo tendrá por nombre David Santino.
Finalmente, el sargento segundo comentó al medio citado que la operación la pudo realizar «gracias a la preparación que nos entrega la institución«.
Demostrando que estamos #MásCercadeTi, Carabineros asiste en pleno Barrio Cívico a una mujer que dio a luz a su bebé. ¡Felicitaciones a la Cabo 1ro Valeria Huencho de la 40 Com. FFEE y al Sargento 2do David Pardo de la 38 Com! ¡Bienvenido David a este mundo! ❤️👶🏻 pic.twitter.com/2rct2WiTDg
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) October 8, 2018