Esta mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven de 32 años de edad identificado como Rubén Barros Núñez quien presenta una lesión atribuible a un impacto balístico. Hecho ocurrido al interior de una placilla de la población Manso de Velasco en la ciudad de Talca.
Al lugar, 18 y media oriente con 6 sur llegó personal de Carabineros de la tenencia Talca Oriente que realizaron las primeras diligencias aislando el sitio del suceso e informando de lo ocurrido a la fiscal de turno Loreto Escobar, quien ordenó la presencia de personal especializado de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones como también del laboratorio de criminalística de la misma institución.
De acuerdo a los primeros antecedentes oficiales proporcionados por los investigadores la víctima se encontraba en la placilla junto a otros sujetos compartiendo cuando llegó el agresor dando inicio a una discusión que terminó el disparo que le provocó lesiones en la cabeza que le arrebató la vida en el lugar.
La fiscal Escobar explicó que “estamos dando inicio a un procedimiento por un presunto delito de homicidio, tenemos varias líneas investigativas en este instantes, estamos realizando múltiples diligencias para esclarecer en el menor tiempo posible la participación de determinadas personas y poder tener la incautación de evidencia que pueden ser relevantes”.
El Comisario Brigada de Homicidios Jonathan Jaque manifestó que las diligencias realizadas en el sitio del suceso se relacionan con la inspección del cuerpo determinando que la víctima presenta una lesión frontal craneal atribuible a un impacto balístico sin saluda del proyectil, por lo que se reunieron las evidencias para determinar la participación de uno o más personas en este crimen que despertó al barrio oriente de la capital regional.
El detective añadió que “se está periciando un arma que fue encontrada en las inmediaciones del lugar, la que se va levantar y realizar los procedimientos respectivos con dicho elemento”. Añadió que existen antecedentes de rencillas anteriores que deberán ser analizadas y contrastadas con toda la evidencia que se reúna en el caso.
MENOR SE ENTREGÓ A CARABINEROS
El mayor Francisco Painepán de la tercera comisaría de Carabineros de Talca indicó que las primeras diligencias realizadas por los efectivos policiales en el sitio del suceso permitió avanzar en la investigación, hasta que a la unidad policial llegó un menor de edad sexo masculino quien aseguró ser el autor material de las lesiones que le provocaron la muerte a Barros Núñez.
El mayor Painepán sostuvo que “es una situación que se está investigando y en la unidad se encuentran los padres del menor… no me atrevería a aventurar ninguna hipótesis todavía porque es muy temprano y recién ocurrió el hecho además se trata de un menor de edad hay que investigar seriamente y conjuntamente con la Policía de Investigaciones para poder sacar una conclusión más definitiva. Se recuperó un arma de fuego en las cercanías del sitio del suceso con antecedentes que proporcionó el menor, se trata de un revolver”.