En la Plaza de Armas de Linares se realizó a la Feria Laboral organizada por la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social del Maule en conjunto con el Gobierno Regional y apoyado por el municipio linarense.
Gran cantidad de personas asistieron a la actividad, quienes buscaron esperanzados un trabajo, tanto por estar cesantes o para encontrar nuevos horizontes laborales, instancia en que 35 empresas del mundo privado ofrecieron un total de 3 mil 200 puestos de trabajo, destacando cargos para profesionales, técnicos, administrativos, operativos y prácticas profesionales.
En el acto de inauguración, en el que participaron autoridades regionales, el intendente, Pablo Milad, valoró la convocatoria y el trabajo mancomunado.
“Hay que valorar que esto es un compromiso no solo de Gobierno también de los privados que están de la mano del gobierno. Todos estamos muy dispuestos a mejorar la calidad de vida de los linarenses y también de la región. Esto es un trabajo que va a seguir directamente relacionado a los emprendimientos”, enfatizó Milad-
En tanto, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo, señaló que la feria laboral se enmarca dentro del plan nacional impulsado por el Gobierno.
“Hemos definido realizar y convocar en la ciudad de Linares teniendo en cuenta las cifras que tenemos de empleo que afortunadamente en el último trimestre inmediatamente anterior han tenido una baja significativa por lo tanto esto significa que es un inicio de reactivación del empleo. Tenemos buenas noticias para la región, pero necesitamos seguir con el mismo impulso de creación de empleos y por eso estamos viendo algunas medidas extras para continuar por la misma senda”, puntualizó Sazo.