El agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Claudio Grossman, se encuentra en Holanda para escuchar el fallo por la demanda que Bolivia presentó contra Chile por una salida soberana al mar.
“Desde luego uno está con expectación, pero muy tranquilo. Todo lo que había que hacer se ha hecho. Y como dijo el Presidente estamos tranquilos, porque el tratado de 1904 estableció el dominio a perpetuidad de los territorios disputados”, señaló el agente a la prensa nacional a la salida del hotel en el que se hospeda.
Es por eso que Grossman se mostró confiado ante la lectura del fallo que se realizará este lunes a las 10 de la mañana hora chilena, ya que “desde el punto de vista del derecho internacional aquí no hay obligación de resultado y esperamos la aplicación del derecho internacional por la corte”.
“Hoy y mañana, no hay ni un milímetro de territorio de Chile que dejará de ser chileno”, expresó enfático el representante nacional.
Finalmente, se refirió a la presencia del mandatario boliviano, Evo Morales, en la lectura del veredicto, señalando que es “extraordinario que venga alguien que no sea uno de los agentes del caso”.