Una reunión de coordinación fue la que se realizó entre los denominados fonderos y las autoridades locales, para establecer los últimos detalles del funcionamiento de las fondas y ramadas en Cauquenes para el “18 Chico” que se celebrará en el mes de octubre.
Esto se determinó, tras los malos resultados económicos para los comerciantes debido al frente de mal tiempo que afectó a la comuna durante Fiestas Patrias y donde su lugar de trabajo se vio afectado, pese a los trabajos de cuadrillas municipales y de la presencia en terreno de las autoridades edilicias.
El alcalde Juan Carlos Muñoz afirmó que el clima jugó una mala pasada, pero que él está para apoyar y entregar soluciones.
“Abrir el segundo fin de semana de octubre fue la que más agrado, sobre todo a los comerciantes que ahí trabajarán”, dijo el edil.
Muñoz además informó que se dispondrá de seguridad, para lo cual se encomendó a los equipos de la Municipalidad de Cauquenes trabajar con carabineros y todos los entes pertinentes para llevar de buena forma la jornada.
Finalizada la reunión, los fonderos destacaron el rol del alcalde Muñoz, quien estuvo con ellos en terreno, además de emplear los medios para mitigar sus problemas y ahora les haber las puertas para poder trabajar nuevamente y así recuperar en parte la inversión realizada.