Atentos
Regional

Diócesis de Talca confirma verosimilitud en denuncia contra otro de sus sacerdotes

A través de su Departamento de Comunicación Social la Diócesis de Talca confirmó que la Investigación Previa respecto de la denuncia contra el sacerdote, Luciano Arriagada Vergara, concluyó declarando que existen elementos que permiten acreditar la verosimilitud de los hechos denunciados.

“Por lo tanto, dado que juzgar sobre esta materia es competencia de la Congregación para la Doctrina de la Fe, la causa ha sido remitida a esta instancia de la Santa Sede”, indica el comunicado.

Al mismo tiempo enfatiza que “mientras el proceso canónico no haya concluido, sacerdote Arriagada permanece con las medidas cautelares que le fueron impuestas por las que está suspendido de los oficios eclesiásticos y privado del ejercicio público del ministerio”, concluye el documento.

Desde su ordenación sacerdotal el 16 de julio de 2011 por parte del obispo de entonces, Horacio Valenzuela, el ahora denunciado cura Luciano Arriagada ha desarrollado funciones pastorales en parroquias de Duao, Maule y Talca.

Noticias relacionadas

“La mujer en las industrias toma cada vez más fuerza y en la construcción es algo que debemos ser capaces de desarrollar, mantener y proyectar en el tiempo”

Diario Atentos

Pancho Saavedra firmará libro “Lugares que hablan” este sábado 13 de enero en su natal Curicó

Diario Atentos

Alcalde de San Clemente anunció la pavimentación de cinco caminos rurales de la comuna

Diario Atentos