Carabineros recibió el aviso por el hallazgo de un bolso que en su interior contenía el torso de un adulto mayor en la comuna de Canela, en la Región de Coquimbo.
El torso de una persona fue hallado por vecinos del sector de Canela Baja, durante la noche de este domingo, al cual según los primeros peritajes realizados por Carabineros, se trataría de un adulto mayor de 95 años que estaba desaparecida desde el pasadao martes 18 de septiembre.
La víctima identificada como Jorge del Tránsito Pérez Cortés había sido vista por última vez en su hogar, ubicado en calle Estalisnao Valdéz, cercano a la entrada de la localidad.
Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena, por orden del fiscal, realizó peritajes y tomó evidencias este domingo para ir desarrollando hipótesis investigativas que entreguen luces sobre la desaparación de la víctima.
Tambien se realizaron entrevistas a vecinos y personas en el lugar del suceso. El alcalde de Canela, Bernardo Leyton, llegó al domicilio de la víctima para acompañar a familiares, amigos y vecinos además de disponer de toda la ayuda necesaria.
«Nunca antes había sucedido algo así en nuestra comuna. Es horrendo lo que le sucedió a don Jorge, nadie merece vivir algo así, por lo mismo queremos que se haga justicia y poder dilucidar pronto lo que sucedió», dijo el jefe comunal.