Hasta la Alameda de Talca llegaron decenas de transportistas escolares con la finalidad de ser fiscalizados voluntariamente por Carabineros y la Secretaría Regional de Transporte y Telecomunicaciones del Maule.
El Jefe de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) Capitán, Carlos Sepúlveda Vivanco, sostuvo que esta es una actividad que se lleva realizando hace ocho años y que no es obligatoria. “Demuestra el grado de compromiso que tienen los conductores de transporte escolar. Carabineros les pega un adhesivo en el parabrisas, como respaldo que ellos vinieron a esta actividad, que fueron fiscalizados y cumplen la normativa vigente”, dijo.
En este mismo contexto, el Oficial hizo un llamado a los usuarios de este tipo de servicio, específicamente, a los padres a ser ellos los principales fiscalizadores.
Este trabajo de carabineros se abocó principalmente a la revisión de los asientos, cinturón de seguridad, documentación de la máquina y del conductor. Labor fiscalizadora de se llevará a cabo durante todo el año.
Según cifras oficiales, en la Región del Maule hay 2.600 furgones escolares inscritos, en tanto que en la provincia de Talca son 305.