Atentos
Regional

Sindicato de Trabajadores de Planta IANSA de Linares entregó reconocimiento a intendente Pablo Milad

En el marco de la conmemoración del 35º aniversario de su fundación, el Sindicato de Trabajadores de la Planta IANSA de Linares hizo un especial y significativo reconocimiento al intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, con el fin de agradecer el permanente apoyo que la autoridad les ha brindado en el angustioso y tenso proceso que terminó con la decisión de la empresa de terminar con la producción azucarera en la zona y cerrar definitivamente las operaciones de la planta.

La entrega de este reconocimiento se concretó durante una cena al que fue invitado especialmente el jefe del ejecutivo maulino y que se llevó a cabo en la ciudad de Linares, encabezado por el presidente del Sindicato de Trabajadores de IANSA Linares, Ciro Tapia, quien destacó que el intendente Milad ha sido un gestor importante en todas las gestiones que ellos han realizado como trabajadores.

“Le entregamos un galvano simple, pero que representa mucho sentimiento y gratitud hacia el intendente, por la problemática que hemos vivido los trabajadores de la Planta IANSA de Linares. Él siempre nos ha colaborado en su condición de intendente y eso lo agradecemos infinitamente. Hasta el momento tenemos un sentimiento de gratitud y respeto hacia su persona”, señaló Ciro Tapia, quien agregó que de acuerdo al cronograma establecido gran parte del personal que se desempeñaba en la planta de Linares sería reubicado en Chillán, en un plazo que podría ser en el mes de enero o marzo del próximo año.

Gratamente sorprendido por el gesto de gratitud y afecto de parte de los trabajadores de IANSA Linares, el intendente Pablo Milad, dijo recibir este reconocimiento con emoción y agradecimiento.

“Quiero agradecer públicamente al Sindicato de Trabajadores de la Planta IANSA de Linares, primero por la invitación a la celebración de sus 35 años como organización sindical, en medio de una situación compleja y dura debido al próximo cierre de la planta; e igualmente quiero agradecer a ellos el galvano que me entregaron, valorando con ese gesto el trabajo que hemos desplegado en conjunto hace muchos meses, viendo inicialmente la continuidad de la planta, lo que lamentablemente no se consiguió; y luego hemos estado trabajando en el Plan B que permita concretar una ayuda directa hacia los trabajadores”, enfatizó Milad.

Noticias relacionadas

Canoísta talquina Fernanda Iracheta aguarda el retorno a remar en las aguas maulinas

Diario Atentos

Cambios de mando de la PDI en jefatura regional y provincial Talca

Diario Atentos

Tenis maulino definió a sus representantes para los Juegos Binacionales

Diario Atentos