Atentos
Regional

Intendente Milad felicitó a jóvenes profesionales que condonarán parte de sus deudas universitarias por trabajar en comunas vulnerables

La Ley 20.330 fue promulgada con el objeto de fomentar que profesionales y técnicos jóvenes presten servicios en las comunas con menores niveles de desarrollo del país.

La máxima autoridad regional, señaló “están haciendo un aporte muy importante a la sociedad y por eso ellos son elegidos para que el Gobierno los ayude con un porcentaje importante a las deudas que arrastran del Crédito Solidario Universitario y/o Crédito con Aval del Estado. Es importante el desarrollo profesional, la interacción con la gente y buscar soluciones y no parches como se hace en muchos gobiernos, nosotros queremos tener soluciones definitivas y buscar un desarrollo integral de la gente”.

Este beneficio paga cuotas anuales de las deudas universitarias a profesionales y técnicos que presten servicios remunerados en municipalidades, corporaciones, fundaciones municipales o asociaciones municipales, que hayan cursado sus estudios con el  Crédito Solidario Universitario y/o Crédito con Aval del Estado, beneficio que, en síntesis, consiste en el pago de un monto equivalente a la cuota anual del crédito, el que es abonado, directamente a su deuda.

Por otro lado, Francia Leyton, Encargada del Departamento Social de Intendencia, indicó que “estamos en la certificación, los profesionales postularon a nivel regional a la Ley 20.330, que es un beneficio que se entrega a aquellos profesionales que trabajan en comunas vulnerables a nivel regional, donde se les paga la cuota anual de su crédito”.

Este año 2018, se entregarán $29.881.474 (624 UTM), a repartir entre los 35 beneficiarios de la ley 20.330 en la Región del Maule, que representan a 16 de las 27 comunas consideradas dentro del perfil de menor desarrollo del país: Cauquenes, Colbún, Empedrado, Hualañe Licantén, Longaví, Maule, Molina, Parral, Pelluhue, Rauco, Retiro, Rio Claro, Romeral, San Javier y Teno.

Para acceder a los beneficios de esta Ley, además de ser deudor del crédito universitario y encontrarse al día en el pago de sus obligaciones, los jóvenes deben estar prestando servicios remunerados en los municipios, corporaciones o fundaciones municipales de las comunas con menores niveles de desarrollo del país, las que son definidas, anualmente, por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

Por último, Manuel Bustamante, ingeniero informático de la comuna de Empedrado y beneficiario, acotó “esta es una ayuda tremenda, sobretodo que llevo poco tiempo como profesional y que estoy formando familia, es un alivio tremendo de la carga que tengo”.

También, se puede optar a un beneficio adicional que corresponde por el tercer año de servicio prestado de manera ininterrumpida, por un monto equivalente a tres veces el valor de la cuota anual del crédito que le correspondería pagar durante dicho año o a tres veces la cantidad pagada de su crédito durante el año calendario anterior, el cual tiene un tope de 48 UTM del mes de diciembre del mismo año. Solo pueden postular los beneficiarios que hayan obtenido el beneficio consecutivo de la ley, en dos años anteriores al presente llamado.

La Intendencia del Maule utiliza una metodología de concurso que ha sido reconocida por su objetividad y transparencia, a nivel nacional por SUBDERE y TESORERIA. Este método es ocupado ya en todas las regiones del país.

Noticias relacionadas

Primos Grimalt buscarán en Cancún la clasificación a Olimpiadas de Tokio

Diario Atentos

Formaron a jóvenes voluntarios maulinos para actuar en caso de emergencias y catástrofes

Diario Atentos

372 personas de la Región del Maule están inhabilitadas para trabajar con menores según informe del Registro Civil

Diario Atentos