Tras la dolorosa derrota por la cuenta mínima que sufrió la semana pasada en casa ante Melipilla, el conjunto de Rangers de Talca enfrenta este domingo 9 de septiembre como visitante a San Marcos de Arica, con la imperiosa necesidad de conseguir un resultado positivo, para mantener viva la ilusión de colocarse en la liguilla del ascenso que se disputará a final de campeonato por alcanzar un cupo para retornar a la serie de honor.
El duelo en la puerta norte, válido por la octava fecha de la segunda rueda del torneo de Primera “B”, se juega a contar de las 17 horas de la jornada dominical en el estadio “Carlos Dittborn” con la conducción del árbitro Claudio Aranda.
Una derrota de los rojinegros complicaría seriamente sus aspiraciones de estar en la lucha por el ascenso y así lo ha entendido el técnico Cristian Arán, quien durante la semana ha insistido en que partido ante los ariqueños es de vital trascendencia para su equipo, ya que puede marcar el derrotero que cumplirá el elenco talquino en lo que resta de campeonato. Si sólo participar o seguir en competencia.
Al menos dos modificaciones tendrán los piducanos con respecto al once que arrancó el domingo pasado ante los melipillanos, debido a la ausencia obligada de Sebastián Pérez -convocado a la selección Sub 20 -; y del paraguayo José Pablo Varela, quien no pudo practicar en la semana debido a un profundo corte en uno de sus tobillos.
En su reemplazo recuperarían titularidad Nicolás Canales, como eje de ataque; y José Pablo Soda, en la ala izquierda; no descartándose la posibilidad que también parta jugando en el medioterreno Jorge Romo por Diego Pezoa.
De esta manera el más probable equipo con el que el casildense Arán saldrá a jugársela ante el elenco dirigido por el sempiterno Hernán “Clavito” Godoy, estaría conformado en base a Nicolás Peric, en el arco; Brian Torrealba, Alejandro Delfino, Sebastián Villegas y Moisés Vásquez, en defensa; José Barrera, Diego Pezoa (Jorge Romo) y Franco Ragusa, en mediocampo; Sebastián Céspedes, Nicolás Canales y José Pablo Soda, en delantera.