La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Linares dio a conocer el mapa de desvió para la locomoción colectiva mayor y menor en el marco de la celebración de Fiestas Patrias. La medida busca evitar inconvenientes y permitir la circulación fluida en el casco central de la ciudad.
La determinación rige desde el 12 al 18 de septiembre para el transporte público, quienes deberán modificar sus recorridos circulando solo por el perímetro de calles Maipú, Yungay, Max Jara y Yumbel. En Dirección al poniente ña locomoción colectiva mayor y menor deberá circular por Maipú retomar Yungay y continuar su recorrido habitual.
En sentido al oriente, solo podrán movilizarse por Max Jara virar en Yumbel para seguir su trayecto. Línea 8 y San Ambrosio N°2 seguirán su marcha por Maipú para virar en Freire, devolverse en Max Jara y seguir por Manuel Rodríguez. Finalmente, San Ambrosio Línea N°1 mantendrá su ruta por Maipú hasta O’Higgins para seguir su camino al sur.
A los conductores, se les solicita estar atentos a las señaléticas instaladas, en diversos puntos de la comuna, por parte de su Dirección de Tránsito para coordinar el movimiento vehicular. De igual manera, se realiza el llamado especial a quienes se trasladen a las comunas aledañas y al sector oriente de la ciudad, prefieran los ejes periféricos tales como la Circunvalación Exterior Norte, Avenida Presidente Ibáñez y Calle Rengo.
La administración municipal desde ya emite sus disculpa por cualquier inconveniente que esta disposición pueda causar en la ciudadanía, pero la misma es con el fin de resguardar la integridad y seguridad de los vecinos, expositores y público en general que participará de los actos alusivos a la Independencia Chile, las Glorias del Ejército y la Fiesta de la Chilenidad 2018.